06.09.2018

Grupo ADP: una plataforma de data storytelling para comunicar mejor acerca del informe RSC

El grupo internacional ADP, antiguamente Aéroports de Paris, eligió a la startup parisina Toucan Toco para desarrollar su aplicación interactiva de data storytelling de sus datos RSC (Responsabilidad Social Corporativa).

RSC

Esta aplicación digital renueva la manera de comunicar con toda transparencia con el público en general acerca de la información del informe RSC por parte del Grupo ADP.

 

El grupo, referencia europea en cuanto a informes RSC, quería innovar en la publicación de sus datos RSC para valorizar los compromisos y resultados del grupo frente a sus diferentes partes interesadas.

 

Haz clic para descubrir el espacio RSC interactivo.

 

El data storytelling por Toucan Toco : la pedagogía al servicio de los usuarios

 

El Grupo ADP deseaba hablar tanto con el público en general como con los expertos.

 

Para esto, Toucan Toco propuso una solución innovadora cuya base es la interactividad y la riqueza de la data visualisation, lo que permite restituir de manera pedagógica, ergonómica e interactiva los principales indicadores sociales, societales, financieros y ambientales del Grupo ADP.

 

El Grupo ADP es uno de los actores de su industria que fue más lejos tecnológicamente ofreciendo un nivel extremo de accesibilidad de su informe RSC a sus partes interesadas.” comparte Charles Miglietti, Presidente y co-fundador de Toucan Toco.

 

 

 

 

Comunicar de mejor forma el leadership RSC del Grupo ADP

 

Hasta ahora, los múltiples indicadores del informe RSC se comunicaban en un pdf que contenía centenares de datos.

 

El grupo ADP tiene como ambición seguir siendo la referencia europea en cuanto al RSC y por lo tanto debe ser innovador en la publicación de sus datos.

 

 

¿ Por qué elegir a Toucan Toco ?

 

Para elegir a su socio en este proyecto, hicieron “benchmark” de varios editores de software.

 

Los criterios de selección eran :

 

  • La respuesta a la necesidad funcional y técnica
  • La ergonomía y la interactividad propuesta
  • La pedagogía
  • La innovación
  • La rapidez para poner en marcha
  • El costo

 

Eligieron a Toucan Toco que era la mejor solución y que, por otro lado, es una startup francesa, originalmente multi soporte, cuyo modo SAAS permite deshacerse de las restricciones, adaptarse y evolucionar rápidamente.

 

 

Informe RSC : implementar una solución rápidamente

 

El método Agile utilizado por Toucan Toco es un acelerador de proyecto y permitió federar a todas las direcciones profesionales (Dirección del medioambiente y del Desarrollo Sostenible, Dirección de los Recursos Humanos, Comunicación financiera y Comunicación) y a la Dirección de los Sistemas de Información acerca de una problemática común : la RSC.

 

 

Resultados inmediatos

 

Antes de Toucan Toco, el pdf carecía de legibilidad. Tenía poco uso. Aunque recién están en línea, los primeros resultados son positivos. El Grupo ADP ya ve una mejora en el uso gracias a una interfaz más atractiva, innovadora y comprensible.

 

 

La plataforma interactiva cumple con las esperanzas de los equipos de comunicación: la imagen de la empresa se respeta y la aplicación se integra perfectamente al sitio del grupo ADP.  

 

NB: hacer clic en Espacio Interactivo RSC

 

 

Toucan Toco en tres palabras

 

  • INNOVADOR
  • EFICIENTE : el costo plazo/eficiencia es muy interesante
  • FRIENDLY : la ergonomía está al servicio de los usuarios y la DSI puede fácilmente manejar la herramienta para hacer modificaciones directamente en la plataforma

 

 

 

Alice Cazal, Country Opener Spain @Toucan Toco

 

A PROPOSITO DE TOUCAN TOCO

 

Nuestra misión : Transformar de manera pedagógica datos brutos y complejos en Dataviz e Historias Interactivas. Hemos creado una nueva categoría de software : el Data StoryTelling.

 

Nuestros usuarios : Los oficios de direcciones Marketing, Producción, Financias, Recursos Humanos o Comerciales de grandes organizaciones.

à lire aussi