02.07.2018

Euler Hermes usa el data storytelling para ayudar a las empresas en la exportación

El departamento de búsqueda económica de Euler Hermes lanza “Mind Your Receivables” en colaboración con Toucan Toco : una aplicación en open data para informar a las empresas acerca del riesgo del crédito.

Euler Hermes reporting

“Mind Your Receivables” combina datos públicos y propietarios con previsiones de los economistas de Euler Hermes para más de 43 países en una misma plataforma numérica, accesible por todos y donde sea.

 

La aplicación, pionera en el mercado, se inscribe en una dinámica de transformación digital del Grupo Euler Hermes.

 

Link de la aplicación : https://mindyourreceivables.eulerhermes.com/euler?report=0&dashboard=0

 

Euler Hermes lanza “Mind Your Receivables”, herramienta de visualización de datos (“dataviz”) disponible en la web, en open data, desarrollada en colaboración con Toucan Toco, para ayudar a las empresas a entender los riesgos de la exportación.

 

Vía esta aplicación, pionera en el mercado, Euler Hermes demuestra su voluntad de abrir el acceso a sus datos propietarios de manera gratuita y a la vez didáctica. Es una nueva etapa en la transformación numérica del líder mundial del seguro-crédito.

 

 

“MIND YOUR RECEIVABLES” : una visión de los mercados en la exportación

 

Gracias a los conocimientos de Toucan Toco en lo que es “data visualisation”, “Mind Your Receivables” permite a las empresas descubrir las tendencias en lo que son los fallos de las empresas, los impagados y los retrasos de pago por región, país y sector, a lo largo del tiempo.

 

Así, el dirigente de una pequeña empresa francesa que fabrica equipos eléctricos de gama alta y que desea establecer conexiones comerciales con varios colaboradores chinos puede informarse acerca de la salud de la economía china y de su mercado gracias a la aplicación.

 

“Nuestro jefe de empresa se enterará así que en 2016 los impagados doblaron en China luego de la crisis del acero, que en 2017 las quiebras aumentaron de un 74% y que las previsiones acerca de los plazos de pago se alargan de una semana. Si quiere conquistar este mercado, deberá tener cuidado con su tesorería” explica Ludovic Subran, Jefe economista de Euler Hermes.

 

Los datos en el corazón del modelo económico de Euler Hermes

 

Euler Hermes sigue más de 83 millones de empresas a través del mundo y cubre cerca de 900 billones de euros de transacciones comerciales. El equipo de economistas de Euler Hermes utiliza estos datos propietarios que combina con las estadísticas oficiales para hacer previsiones y realizar estudios acerca de varios asuntos.

 

Al origen de “Mind Your Receivables” está la voluntad del Grupo Euler Hermes de democratizar y volver más inteligible estos conocimientos, al servicio de todas las empresas. La aplicación desarrollada por Euler Hermes y Toucan Toco reúne, en una misma plataforma numérica accesible por todos y donde sea, los datos públicos, las informaciones propietarias y las previsiones del departamento de búsqueda económica del líder mundial del seguro-crédito.

 

Con “Mind Your Receivables”, Euler Hermes abre, por primera vez, el acceso a sus datos para las empresas, los universitarios y los periodistas y va más allá del open data acompañando el usuario con una herramienta de visualización de datos propuesta por Toucan Toco.

 

“Toucan Toco desarrolló el arte del Data storytelling, un modo de presentación de datos de manera clara y pedagoga, donde Excel y el dato bruto fallan” explica Baptiste Jourdan, Director socio y fundador de Toucan Toco.

 

 

 

Una ambición : volverse la empresa de seguros b2b más innovadora del mercado

 

El lanzamiento de esta aplicación se inscribe en la dinámica de transformación digital del Grupo Euler Hermes y materializa su ambición de volverse la empresa de seguros B2B más innovadora del mercado.

 

Mientras la revolución numérica alcanza poco a poco la totalidad de la economía, Euler Hermes se posiciona como actor líder en la innovación y creó, en 2015, la Digital Agency, una estructura cuyo objetivo es reinventar el financiamiento del comercio internacional permitiendo a las grandes empresas como a las pequeñas y medianas dominar mejor su riesgo de crédito.

 

Nuestra dinámica va hacia la democratización del seguro-crédito, difundiendo aún más los conocimientos de Euler Hermes y acompañando así a las pequeñas y medianas empresas, los exportadores, los freelances hacia nuevos segmentos del mercado gracias a soluciones tecnológicas innovadoras”, explica Charles Ruelle, co-director de la Digital Agency.

 

Descubrid la aplicación :  https://mindyourreceivables.eulerhermes.com/euler?report=0&dashboard=8

 

reporting Euler Hermes

 

 

 Cifras claves de la aplicación :

 

  • 5 webinars creados con el departamento de Marketing

 

  • 100 a 150 leads por mes

 

  • Millares de archivos de papel en una app

 

  • Aumento del uso del dato en interno

 

  • Usuarios en 35 países

 

  • Creación de una plataforma única e innovadora en el mercado

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alice Cazal, country opener Spain @Toucan Toco

 

El objetivo de Toucan Toco es enseñar a transformar de forma pedagógica los datos brutos complejos en dataviz y en historias interactivas.

à lire aussi