Back to Home

Bio à la une : Duplicar el volumen de negocios de la actividad de paneles de consumidores de biológico, gracias a la data visualización.

Bio à la Une.com es el primer portal comunitario biológico y asegura la promoción de los actores del sector biológico y del desarrollo sostenible.  Al igual que una feria tradicional, Bio à la Une.com permite a los consumidores visitantes probar y descubrir de forma gratuita productos biológicos, en colaboración con los expositores.

Desde 2015, el medio decidió desarrollar una actividad de paneles acerca del consumo de los productos de las marcas biológicas en las tiendas biológicas. Responde a la dificultad para los proveedores biológicos de ubicarse en su ecosistema y de evaluar el rendimiento de sus productos.

 

Se generan los paneles gracias a los consumidores que comparten sus boletas de pago en la plataforma dedicada de Bio à la Une. Estas informaciones se transmiten a los proveedores clientes a través de cuadros de mando rígidos en línea.

 

Alexandre Fantuz, director asociado, está convencido del interés de las informaciones pero estima que no son lo suficiente consumibles.  Su desafío es simplificar el acceso a estas informaciones y facilitar su comprensión ante los clientes. (Los subtítulos en español están disponibles en la configuración del video)

 

 

 

 

CREAR MÁS VALORES PARA LOS PROVEEDORES

 

La solución de paneles de Bio à la Une es difícil de usar para los usuarios. Las informaciones no están disponibles en un móvil, no están jerarquizadas y la navegación es laboriosa. A veces, se necesita hasta 7 clics para llegar a la información buscada.

 

“Partí de la observación que una persona que toma decisiones o un comercial en prospección en una tienda no tiene ni la herramienta, ni la información para poner de relieve la competitividad de sus productos” comparte Alexandre Fantuz. “Sin comparativo, ni seguimiento de los rendimientos del consumo de los productos, la negociación comercial es compleja para las poblaciones comerciales.”


Alexandre Fantuz estima que puede ofrecer más valor si los datos son consumibles de manera más fácil, si son más interactivos y móviles. Esta facilidad de uso le permitiría ampliar su oferta a otras tipologías de usuarios. Permite responder a la necesidad de pilotaje de los dirigentes de los proveedores y también ofrecer una herramienta de ayuda a la venta a sus equipos comerciales.

 

Tener un acceso rápido y visual de los paneles tendría un impacto importante en el rendimiento comercial de los proveedores, por otro lado, los que toman las decisiones tendrían una mejor compresión de la posición de sus marcas.

 

 

HACER EVOLUCIONAR LA OFERTA Y RESPONDER A NUEVAS NECESIDADES

 Alexandre Fantuz estima que puede duplicar su volumen de negocios en la actividad de paneles biológicos gracias a una nueva herramienta de business intelligence. Luego de un benchmak, decidió confiar en Toucan Toco para que le ayude en tres ejes:

 

  1. Mejorar la retención de cliente y crear más adhesión a los paneles
  2. Equipar al equipo comercial de los proveedores
  3. Ofrecer una herramienta a los dirigentes para manejar el rendimiento de sus productos

 

“Puesta en marcha rápida en 6 semanas”


Se estrenó el proyecto a inicios de septiembre con el objetivo de tener una aplicación funcional 6 semanas más tarde para una feria. El objetivo era ser capaz de probar la pertinencia de la aplicación Toucan Toco ante los proveedores.

 

El feedback de los prospectos es unilateral y la movilidad es un punto extra para las fuerzas comerciales de los proveedores, que siempre están moviéndose de un distribuidor a otro. Los comerciales de Bio à la une pueden convencer mejor acerca de la solución gracias a la interactividad y la facilidad de lectura del data storytelling de Toucan Toco.

 

La app también permitió embarcar a nuevas poblaciones como los dirigentes que sólo utilizan herramientas móviles y que, hasta ahora, no se interesaban a las soluciones de paneles de consumidores.

 

DATA VISUALIZACIÓNVALORISAR LOS DATOS A TRAVÉS DE LA SIMPLICIDAD DE USO 

 

Hay un verdadero valor creado luego de la presentación de la nueva solución en la feria. La rentabilidad de inversión es inmediata. Uno de los mayores clientes de Bio à la une reitera su compromiso frente a la pertinencia de la solución.

 

Luego de la feria, cuatro nuevos clientes, refractarios a la antigua solución, firman para la nueva. El dato es el mismo pero, presentado de otra forma, es más pertinente. Los datos se visualizan a través de comparativos con la competencia y el mercado, que permiten ubicar mejor sus marcas como proveedores.


Las informaciones se comparten fácilmente y se vuelven virales para los proveedores. Cada vez más actores usan los datos en su cotidiano. Más se consumen datos, más se siente seguro Bio à la une acerca de su oferta de paneles de consumidores.

 

data visualización

 

EL ACOMPAÑAMIENTO DE TOUCAN TOCO SE DEBE SUBRAYAR

 

“Es la primera vez que nos acompañan tan bien en un proyecto” comparte Alexandre Fantuz. “El equipo de Toucan Toco entiende perfectamente nuestro negocio. El proyecto se hizo sin frustración y el resultado final es extremadamente satisfactorio.”

 

Toucan Toco configura el producto con métodos Agiles y una evolución por iteración. Lo que significa que el proyecto se desarrolló con los feedbacks permanentes de parte de Bio à la une para construir una aplicación que responda a sus necesidades completamente.  

 

 

visualización de datos

 

Este método garantiza el hecho de que la solución no sea fija. En cualquier momento se puede añadir una iteración para hacer evolucionar la aplicación para responder a nuevas necesidades.

 

 

HECHOS CLAVE S:

 

  • Pasar de 7 clics para obtener una información no comparable a un solo clic para ubicar fácilmente su marca en su mercado
  • Duplicar el volumen de negocios de la actividad de los paneles biológicos
  • Satisfacer nuevas necesidades y nuevos clientes
  • ROI (Rentabilidad de inversión): la aplicación es rentable con un solo contrato renovado

 

Os invitamos a conocer nuestra red de socios, una verdadera extensión de la familia Toucan Toco a quien pertenece también Bio à la Une.


A PROPOSITO DE TOUCAN TOCO

 

Nuestra misión : Transformar de manera pedagógica datos brutos y complejos en Dataviz e Historias Interactivas. Hemos creado una nueva categoría de software : el Data StoryTelling.

 

Nuestros usuarios : Los oficios de direcciones Marketing, Producción, Financias, Recursos Humanos o Comerciales de grandes organizaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *