19.07.2018

Contratación : definir indicadores de RH

Los recursos humanos tienen un papel capital en la vida y la organización de la empresa, por lo cual es importante elegir a las buenas personas. A veces descuidada porque tiene muchas etapas, la contratación es un proceso imprescindible en la vida de la empresa.

Analizar un proceso de contratación

 

Hay que analizar precisamente las necesidades de la organización. Para responder a estas, cada uno tiene que ser capaz de identificar los diferentes costos relacionados con la contratación y su proceso. La tarea no es simple…

 

Para atraer y contratar a buenos perfiles, tener una Marca Empleador fuerte es un “must have”.   Por otro lado, los cuadros de mando RH permiten facilitar algunas etapas de contratación dando una visión global del proceso a los responsables de recursos humanos. Les permiten también procesar con eficiencia las candidaturas que reciben y evaluar en un solo vistazo su notoriedad. Así se simplifica el pilotaje RH.

 

Recrutement | Toucan Toco

 

Indicadores de contratación que seguir

Evaluar su notoriedad

 

Tener una idea precisa del número de visitantes y de su evolución en un periodo dado y analizar la notoriedad de la empresa en las ferias: en resumen, atraer y retener a talentos claves.

 

outil de reporting rh recrutement process KPI indicateurs

 

Cuantificar el número de candidaturas

 

Conocer con precisión la proveniencia y el número de candidatos que contactan a la empresa gracias a los eventos, a las ferias o al trabajo del marketing y poder evaluar la pertinencia de las campañas de contratación.

 

Analizar las diferentes etapas de contratación

 

Es primordial tener una visión global de la contratación: conocer precisamente el número de candidaturas recibidas, el número de llamadas o de entrevistas dadas. Esto permite estimar el costo global de la contratación pero también asegurar y validar la recepción de las candidaturas.

 

 

outil de reporting rh recrutement process KPI indicateurs

 

Tasa de transformación de vuestros practicantes

 

Analizar la tasa de reclutamiento de antiguos practicantes en función de su división os permitirá sacar enseñanzas acerca de la calidad de vuestras contrataciones y de vuestras evaluaciones en los practicantes reclutados : Producción, Marketing, Servicios Generales, Fuerzas Comerciales… También es un buen método para subrayar vuestras formaciones y la eficiencia de vuestra integración dentro de cada equipo.

 

outil de reporting rh recrutement process KPI indicateurs

 

Gracias a estos cuadros de mando móviles, los responsables de los recursos humanos pueden pilotar con agilidad algunas etapas de la contratación teniendo una idea precisa de su notoriedad frente a otras empresas. Por otro lado, hemos escrito varios artículos acerca de los indicadores claves RH en función de vuestras problemáticas. Descubrid nuestro artículo acerca de la gestión de competencias y talentos.

 

¿ Queréis saber más ? ¡ Venid a descubrir la experiencia de Nexity que eligió Toucan Toco para tratar sus problemas de RH.

 

 

 

 

Alice Cazal, Country Opener Spain @Toucan Toco

 

 

A PROPOSITO DE TOUCAN TOCO

 

El objetivo de Toucan Toco es enseñar a transformar de forma pedagógica los datos brutos complejos en dataviz y en historias interactivas.

à lire aussi