25.05.2018

¿Cómo lograr su transformación digital? El ejemplo del banco Crédit Agricole Centre Loire

El Crédit Agricole, el “banco para todos” según su propio lema, realiza su transformación digital. Su objetivo : acompañar los cambios del mundo bancario, reafirmar la importancia de la presencia de sus agencias y responder a la siguiente problemática : ¿Cómo acompañar a los directores de agencia, a los consejeros y a sus colaboradores en esta transformación digital?

Transformación digital Crédit Agricole

Fanny Sourdou, Responsable en el servicio Banco multicanal y proximidad, vino para hablar de la transformación digital realizada en el Crédit Agricole Centre Loire. Para hacer esta transformación, eligieron a Toucan Toco quien les propuso una solución ágil e innovadora para cumplir con tres objetivos: una eficiencia digital del 100%, una autonomía del cliente y la seguridad de su fidelización. 

 

 

Acompañar la transformación digital

 

La transformación digital empezó con un trabajo interno. La Caja regional del Centre Loire siguió el método Ágil durante el procedimiento del proyecto gracias a una nueva herramienta: Trello. Esta herramienta les permitió explorar un nuevo método de gestión de proyecto.

 

Este trabajo se concretizó en una jerarquización y estructuración del dato, con una reflexión acerca de los indicadores y términos que elegir para conservar la cultura de la empresa.

 

Había que organizar y estructurar los datos para que Toucan pueda comerlos.

 

El procedimiento del proyecto les permitió ahorrar mucho tiempo. Desde una puesta en el mercado de 18 meses, bajaron a solamente 5 meses con Toucan. Además, los directores de agencias tienen un acceso único a los datos del digital.

 

La aplicación móvil fue probada antes de todos por las agencias de Investigación y Desarrollo. Un grupo de una decena de agencias que prueban todas sus puestas en el mercado. Su retroalimentación revela una manipulación de informaciones fluidas con una ergonomía “bastante sexy” que les permite transmitir a los equipos los ejes de mejoramiento que priorizar a nivel de las agencias y acompañar a los colaboradores para tener buenas prácticas.

 

La aplicación es así sinónimo de ahorro de tiempo y visibilidad para las agencias del Crédit Agricole de Centre Loire.

 

 

Dar las buenas armas a los directores de agencia, consejeros y colaboradores

 

Uno de los puntos más importantes para el Crédit Agricole de Centre Loire era dar las buenas armas en el campo. Lo que quiere decir tener una herramienta que les permita realizar un pilotaje del dato y ofrecer visibilidad en los proyectos futuros en cualquier momento, donde estén. Para esto, se necesitaba una herramienta “responsiva”, es decir, que se pueda usar en el móvil y en la tablet además del ordenador.

 

Si los consejeros pueden administrar a distancia y en multicanal todas las utilizaciones del cliente, entonces habremos llegado a nuestro objetivo final.” 

 

 

Una mejor relación con el cliente

 

La aplicación permitió tener un mejor conocimiento de sus clientes. Les ofreció una visibilidad acerca de la utilización de sus servicios por los clientes, les permitió anticipar sus nuevas necesidades y pensar en soluciones apropiadas.

 

La percepción cliente mejoró también con un auge de credibilidad. Los consejeros dominan al 100% las herramientas digitales y así pueden guiar y acompañar mejor a sus clientes gracias a esto, mejorando al mismo tiempo la satisfacción de sus clientes.

 

Los resultados internos

 

  • Una mejor comunicación entre agencias: la aplicación permite una comparación entre las agencias y los colaboradores. Favorece una transmisión de las buenas prácticas que hay que tener durante la transformación digital y le da importancia a la contextualización de datos.

 

  • Un aprendizaje eficaz: la aplicación dentro de la empresa se aprende fácilmente ya que se crearon tutoriales, vídeos y fichas resumidas para aprender cómo usarla.

 

  • Una visibilidad a largo plazo: los consejeros y directores de agencias solicitaban una visión de los proyectos digitales a largo plazo. Gracias a la aplicación, es posible. Pueden anticipar mejor sus misiones y las puestas en el mercado.

 

 

Esta solución permitió a las agencias del Crédit Agricole de Centre Loire lograr su transformación digital al acompañar a sus consejeros y directores de agencia. La solución dada les permitió también reafirmar la importancia de la presencia de sus agencias. Proponen hoy a sus clientes un acompañamiento 100% digital y 100% humano.

 

Vean la entrevista de Fanny Sourdou que resume su experiencia con Toucan Toco.

 

 

 

 

 

 

 

 

Kilian Bazin, co-fundador @Toucan Toco

 

 

 

ACERCA DE TOUCAN TOCO

 

Toucan Toco fue creada en marzo del 2014 por Charles Miglietti, Kilian Bazin, Baptiste Jourdan y David Nowinsky. Constataron que sólo los analistas expertos tenían un acceso fácil a los datos de rendimiento en empresa.

Su objetivo desde entonces: democratizar el acceso a la información para los novatos y darles el poder de decidir, vía una nueva disciplina: el Data Storytelling.

à lire aussi